5 CONTINENTES, un solo planeta

27 oct

Asia, África, América, Oceanía y Europa. Diferentes culturas, olores, sabores, paisajes y gentes, desde lo más moderno hasta lo más arcaico, todo esto se esconde en la entrañas de nuestro planeta. Desde este texto os queremos acercar del mejor modo posible a estas diferentes etnias, y animaros a visitar los 5 continentes antes de morir. Millones de actividades, historias, alegrías, tristezas, acontecen cada día en este mágico mundo, ¿te animas a conocerlas?

Para comprender a fondo estos nuevos lugares hay que adentrarse en ellos y vivir como lo hacen sus gentes. No consiste en coger un avión, hacer excursiones organizadas por agencias e ir a hoteles de 5 estrellas, sino con una bici, unos amigos y una mochila a la espalda, hablar con ‘lugareños’ y comprender su cultura, comer lo que ellos comen y beber de sus aguas, ya lo dice el refrán ‘’Cuando estés en Roma, compórtate como un romano’’.

Asia es el continente más extenso y más poblado del planeta, y cuenta con una variedad de actividades para practicar. Asia es variedad, es diversidad, es contraste. Puedes disfrutar de sus maravillosas playas como por ejemplo en la Isla de Bali, o ciudades como Bombay, lugares donde su arena es blanca y dorada, y sus aguas transparentes, así como su temperatura te permitirán hacer deportes como el submarinismo, la pesca…

En África, lo más demandado son los safaris de Kenia, los safaris fotográficos. Los turistas tratan de tú a tú a los animales más fieros del planeta. La presencia del hombre pasa inadvertida para los reyes de la selva. De ahí algunos como el de Nairobi, Sanburu, El Lago Nakuru y Masai Mara, la reserva más famosa de Kenia. No te puedes perder tampoco la belleza de los amaneceres.

Viajar a Europa es un sueño para casi todos los que no viven allí. Los americanos lo consideran el viejo continente. Europa tiene ese encanto de lo pasado y lo presente donde hay una mezcla con un visita a la Torre de Londres, las ruinas romanas, los restos del muro de Berlín, las corridas de toros y otros puntos que una visita al continente debe tener…Algunas cosas para hacer son: visitar París, visitar Londres puesto que es la ciudad que posee más museos gratutitos, pasar un verano en Gante, e ir de toros y de tapas por España.

En todo el continente americano podrás conocer lugares impresionantes. Cada subcontinente tiene su atractivo natural particular, por ejemplo en Norteamérica puedes ver las Colosales Cataratas del Niágara y El Gran Cañón, muchas ciudades súper desarrolladas, el glamur de las estrellas en Hollywood, la ciudad que nunca duerme: Las Vegas..
En América central, conocida también como la zona del Caribe, disfrutarás del clima tropical en algunas de sus playas paradisiacas, animales exóticos, o realizar un crucero por los países insulares.
En América del sur abundan los yacimientos arqueológicos, la ciudad de Cuzco es un punto interesante si te gusta la historia y las antiguas civilizaciones aborígenes, las construcciones mayas en el Machupichu, la selva amazónica y las comidas típicas de Brasil.

Y por último, el más pequeño aunque no por ello menos importante, Oceanía. Contiene largas playas de arena blanca y agua cristalina que reciben a los visitantes quienes al adentrarse descubrirán numerosas piscinas naturales incrustadas en las rocas. La mayoría de los pobladores son artistas que mantienen un estilo de vida ancestral y manifiestan su arte mediante objetos tales como vasijas, esculturas e incrustaciones en madera.

¿te atreves a conocerlo?

Marta Dochao y Laura Gallo

About these ads

4 comentarios hacia “5 CONTINENTES, un solo planeta”

  1. manuu octubre 28, 2010 a 2:12 pm #

    ohhh yo quiero irr!
    seguid asi q esta geniaaal!besoss

    • ADRI enero 28, 2011 a 9:45 pm #

      HOLA MANU Q TAL ME LLAMO ADRI SABES TENGO UNA TAREA Y NO SE COMO HACERLA ES DE LOS 5 CONTINEMTES XQ NO LOS SE PERO CONFIO EN Q TU ME LAS DIGAS

  2. siguemivida octubre 28, 2010 a 3:58 pm #

    A mí solo me falta Oceania ! voy bien no? :) joooo ojala me fuera a Australia este verano…

  3. marina noviembre 1, 2010 a 10:46 pm #

    a mi tambien solo me keda oceania!!!aunque tampoco me importaria repetir eh??jajajaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: