¿Podrás vivir un día sin todo esto?

29 Oct

La propuesta de hoy es algo diferente en comparación al resto de los días. Digamos que más que propuesta podría considerarse todo un reto. Planteamos la situación: hoy en día, nos movemos en un mundo rodeado de tecnologías, ordenadores, televisiones del grosor de un folio, teléfonos móviles con los que fotografiar cualquier cosa y mandárselo a alguien que este al otro lado del globo terrestre, gps… La propuesta es clara: vivir un día sin todo esto.

Si nos paramos a pensar un poco apenas llevamos 20-30 años de este ‘boom’ tecnológico. Y, sobre todo, es desde la entrada en el siglo XXI cuando la gente se ha adentrado más en este mundo 2.0. Con esto vemos que en solo 10 años nos hemos vuelto adictos a las pantallas, los botoncitos y los ratones de ordenador, tanto que no podemos vivir sin ello. Por el contrario, el ser humano lleva miles de años sobre la tierra, sin nada de esto y en constante evolución.

Nos estamos volviendo extremadamente sedentarios, en lugar de salir a hacer deporte nos quedamos hablando con amigos mediante redes sociales, o viendo programas basura que solo degeneran nuestro cerebro. Echamos un vistazo rápido a la calle y la mayoría de las personas va escuchando música o con una Blackberry en la mano.

Hemos visto en una encuesta, que la mayoría de la población de EEUU prefiere no pasar tanto tiempo con sus amigos o su pareja antes que prescindir de internet. Os proponemos, que aunque sea por un solo día, dejemos apartados todos esos aparatos e intentemos vivir sin ellos, solo con lo mínimo, con lo justo, con lo que vivían nuestros antepasados, y sentir su día a día sin un iPhone o un mando a distancia.

¿Os atrevéis?

Laura Gallo y Marta Dochao

Anuncios

9 comentarios to “¿Podrás vivir un día sin todo esto?”

  1. COMPLOTMODA octubre 29, 2010 a 6:06 pm #

    Completamente de acuerdo! Yo estoy enganchada a todo: tuenti, twitter, facebook,… Pero sobre todo, no puedo vivir sin mi IPHONE! 😉

  2. siguemivida octubre 29, 2010 a 7:42 pm #

    Yo estoy de acuerdo, pero hasta yo dudo de si podría prescindir de algún medio un día!

  3. jluis octubre 30, 2010 a 12:33 pm #

    jaja q bueno, muy buena reflexion, la verdad ske da q pensar…croe q lo intentare!!

  4. Fátima octubre 30, 2010 a 2:14 pm #

    Totalmente cierto, ni tengo movil ni ordenador propio, y no todos los dias uso el familiar. no veo la tele y sigo viva, soy feliz y tengo vida social!!

  5. siguemivida octubre 30, 2010 a 6:53 pm #

    Hombre lauuu esq Madrid no es perfecto y para gustos los colores, tiens que ser un poco más obejtiva con tu ciudad e? muaa!

  6. agushatha octubre 31, 2010 a 7:57 pm #

    Me a encantado la reflexión…. lo intentaré y después les cuento que tal… un saludo

  7. TOMAS noviembre 1, 2010 a 9:06 pm #

    Uffff, dificil cuestion,,,,,,,lo podria intentar,,,,,pero lo podria conseguir?…..quien podria hoy en dia?………..
    Besis

  8. chema noviembre 2, 2010 a 10:44 am #

    “viendo programas basura que solo degeneran nuestro cerebro.” No se yo si es bueno entrar a valorar la calidad de los sustitutos a salir de casa… Y no estoy del todo de acuerdo.Estamos enganchado a tuenti, bbmsn,whatsapp…?O estamos enganchados a la gente con la que nos comunicamos?Xq yo tengo BB y la uso todo el dia. Pero estoy seguro de que si en vez de estar en la uni en casa o donde fuera, estuviera con las personas con las que hablo por la bb o tuenti. No la usaria.Estamos enganchados a la tecnologia o a las personas?

  9. javi noviembre 5, 2010 a 5:51 pm #

    la verdad es que no podria vivir sin ello un dia!!! muy buen articulo da que pensar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: